Gira de las Américas 2013, de la SKIF DOMINICANA, en Puerto Plata, R.D.


Por: SKIF Dominicana, lunes 21 de octubre de 2013

La Gira de las Américas 2013 celebrada en Puerto Plata este pasado 20 de octubre, fue todo un éxito. Contamos con la participación de más de 120 participantes, de toda la zona norte del país.

 

El Hanshi Hiroshi Ishikawa 8v0 dan (Japón), el Kyoshi  Alejandro Castro 6to dan (Venezuela) y el Kyoshi  Dr. Eduardo Mejía 6to dan (Rep. Dominicana),  maestros  de la SKIF, agradecieron la participación y felicitaron a todos los pueblos que participaron en tan majestuoso evento.

El Hanshi Hiroshi Ishikawa, felicito a todos especialmente a los niños y les exhortó a seguir practicando karate-Do SKIF del Soke Hirokazu Kanazawa (10mo. Dan), desde su base, para que puedan fortalecer su cuerpo y espíritu.

El Kyoshi Alejandro Castro les dijo a todos los presente, que la SKIF no se lleva en un logo o sello en la chaqueta, sino, en el corazón, por lo que es importante amar, proteger y defender a la SKIF Dominicana.

Nuestro presidente el Kyoshi Dr. Eduardo Mejía Jabid, felicito y exhortó a los participantes a crecer, tomando los exámenes de grado el próximo año.

 

También, el Director Ejecutivo de la SKIF Dominicana el Shijan José Luis Ramírez, exhortó a todos los participantes a seguir representando con gallardía nuestra organización y de siempre repetir la palabra “SOMOS DE LA SKIF”.

En medio del evento, se realizó un acto para entregar los diplomas de grados de danes de la Shotokan Karate-Do International Federation, que acreditan a los que se examinaron el año pasado en la Gira de las Américas 2012, entre los cuales estaban los Puertoplateños, Sensei Felipe Díaz, Sensei Daniro Martinez y el Sensei Miguel Carela Reyes.

También se dieron a conocer los resultados del examen para danes, realizado el pasado 18 de octubre, en el pabellón de karate, en Santo Domingo, donde Natali Vidal de Santo Domingo y de Puerto Plata, Manuel Rivera, Juan Ramón Puntiel, Vanessa Núñez, Carlos Javier Ramírez y Jhonny Taveras, aprobaron su examen de cinturones negros, en sus respectivos grados o danes. ¡Felicidades!

Estuvieron presentes los directores de las SKIF Dominicana Shijan José Ubri, Sensei Ramón Precinal, Sensei Alberto Soriano, Sensei Antonio Volquez y el Sensei Severiano Rosa, así como los delegados de la zona norte del país.

Emisaja Shotokan Karate-Do, Hombu Dojo de Puerto Plata, representante en nuestra provincia de la SKIF Dominicana, agradece a todos los padres, por el apoyo mostrado, también agradecer al Sr. Frank Cabrera, quien fue en representación del secretario de turismo, el Sr. Lorenzo Sancasinni, al ministro de deporte de esta ciudad el Lic. Neftali Lamout, por su apoyo, a la Lic. Rosa García, representante de los Clubes del Colegio ALIC, al comunicador Euclides López, al comunicador Tonny Almonte, a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Puerto Plata, al comunicador  Antonio Heredia, por su incondicional apoyo, a Junior Renta Sonido, al Lic. José Jiménez de Hidelisa

 Home Center, al Sr. José Eduardo Rodríguez de Repuestos Rodríguez, a Miguel Thomas, a Juan José Batista Quiroz, Miguel Morris, a la Ing. Isabel Jacqueline Domínguez gerente del Scotiabank en Cabarete, por su apoyo en nuestro gran encuentro de la Familia SKIF Dominicana.