José Luis Ramírez Jefe de Misión Juegos Veracruz 2014


Por: SKIF Dominicana, miércoles 29 de enero de 2014

 

 

José Luis Ramírez es juramentado por Luisin Mejía.

República Dominicana tiene un total de 216 atletas clasificados para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014. El anuncio fue hecho por el Comité Olímpico Dominicano y donde fue juramentado como Jefe de Misión el dirigente José Luis Ramírez.

Los atletas clasificados corresponden a los deportes de arquería (6), bádminton (6), los equipos femenino y masculino de balonmano (32), boliche (10), ciclismo (6), esgrima (14), el equipo femenino de fútbol (20), gimnasia (4) y los combinados femenino y masculino de hockey sobre césped (32). También figuran levantamiento de pesas (13), natación (6), pentatlón (2), el seleccionado de softbol femenino (17), tenis (3), tiro de precisión (9), tiro al plato (8), los equipos femenino y masculino de voleibol (24), y el seleccionado de voleibol de playa (4).

Aún faltan por clasificar muchos deportes por lo que se espera que el número de atletas con derecho a participar en esos juegos por República Dominicana se incremente sustancialmente. “Vamos a trabajar para ir a Veracruz con la Patria en la frente, la nación en la espalda, en los brazos la bandera y en el corazón el Himno Nacional”, dijo Ramírez al ser juramentado como Jefe de Misión por Luis Mejía, quien estuvo acompañado por Antonio Acosta, Francisco Camacho, Héctor Lizardo Jorge, Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Luis López, Bernardo (Tony) Mesa, así como dirigentes de varias federaciones deportivas nacionales.

Ramírez es además vocal del COD y presidente de la Federación Dominicana de Karate y es un dirigente de gran experiencia. Al juramentar a Ramírez, Mejía dijo que a los Juegos Centroamericanos y del Caribe es el evento donde República Dominicana va con la mayor cantidad de atletas y de ellos esperamos esta vez “salir por la puerta grande” como ha ocurrido en ediciones anteriores.

 

De su lado, Antonio Acosta, al presentar a Ramírez, dijo que su escogencia se produjo de manera unánime por parte del Comité Ejecutivo del COD, expresando que como ha sido costumbre “se hará un trabajo planificado” y que Ramírez, con el apoyo de la Dirección Técnica del COD, “vamos a salir airosos una vez más en los Centroamericanos y del Caribe”.