Orden del Sol Naciente, en grado de Rayos de Plata, Dr. Eduardo Mejía Jabid


Por: SKIF Dominicana, lunes 05 de noviembre de 2018


Dr. Eduardo Mejía Jabid, recibiendo la Orden del Sol Naciente en Grado de Plata, ultima condecoración concedida por el Emperador Akihito, antes de su retiro para entronizar a su hijo.

Primera y única distinción otorgada en República Dominicana.

El Dr. Eduardo Mejía Jabid, es el actual presidente de la Skif Dominicana y 6to Dan de la SKIF.


 El día 3 de noviembre, el Gobierno del Japón anunció los nominados extranjeros para ser reconocidos con las condecoraciones imperiales de otoño 2018. Entre los nominados de este año, se encuentra el Dr. Eduardo Mejía-Jabid, Presidente de Shotokan Karate-Do International Federation Dominicana (SKIF Dominicana), destacando su contribución en la promoción de la cultura japonesa en la República Dominicana, a través del Karate, arte marcial japonesa. El Dr. Mejía-Jabid recibirá la Orden del Sol Naciente, Rayos Plateados.

  El Dr. Eduardo Mejía-Jabid eminente profesional del área de la salud, presidente de Otorrino Centro Médico y quien fuese exaltado como Maestro de la medicina por el Colegio Médico Dominicano, comenzó su práctica de Karate en el año 1971, y hoy día es 7mo. Dan Shihan (Maestro), continuando su práctica en la actualidad.

  El Dr. Mejía-Jabid presidió el Salón de la Fama de las Artes Marciales hasta el 2017; desde 2006, como presidente de Shotokan Karate International Dominicana (SKIF-Dominicana) ha fortalecido la relación entre Japón y República Dominicana, contribuyendo en la promoción y fortalecimiento de la comprensión mutua y las relaciones bilaterales amistosas entre nuestras dos naciones.