Dr. Eduardo Mejía Jabid, recibiendo la Orden del Sol Naciente en Grado de Plata, ultima condecoración concedida por el Emperador Akihito, antes de su retiro para entronizar a su hijo.
Primera y única distinción otorgada en República Dominicana.
El Dr. Eduardo Mejía Jabid, es el actual presidente de la Skif Dominicana y 6to Dan de la SKIF.
El día 3 de noviembre, el Gobierno del Japón anunció los nominados extranjeros para ser reconocidos con las condecoraciones imperiales de otoño 2018. Entre los nominados de este año, se encuentra el Dr. Eduardo Mejía-Jabid, Presidente de Shotokan Karate-Do International Federation Dominicana (SKIF Dominicana), destacando su contribución en la promoción de la cultura japonesa en la República Dominicana, a través del Karate, arte marcial japonesa. El Dr. Mejía-Jabid recibirá la Orden del Sol Naciente, Rayos Plateados.
El Dr. Eduardo Mejía-Jabid eminente profesional del área de la salud, presidente de Otorrino Centro Médico y quien fuese exaltado como Maestro de la medicina por el Colegio Médico Dominicano, comenzó su práctica de Karate en el año 1971, y hoy día es 7mo. Dan Shihan (Maestro), continuando su práctica en la actualidad.
El Dr. Mejía-Jabid presidió el Salón de la Fama de las Artes Marciales hasta el 2017; desde 2006, como presidente de Shotokan Karate International Dominicana (SKIF-Dominicana) ha fortalecido la relación entre Japón y República Dominicana, contribuyendo en la promoción y fortalecimiento de la comprensión mutua y las relaciones bilaterales amistosas entre nuestras dos naciones.